jueves, septiembre 21, 2006

El Día D II

05/12/98
Marcela y Willy estacionaron el Twingo rojo y caminaron hasta La Cucha con ansiedad. No tenían grandes expectativas, sino muchas ilusiones y severas condiciones para su perro ideal:
  • Que sea tranquilo.
  • Que sea macho.
  • Que sea de pelaje corto (por eso del problema de los cambios de pelo).
  • Que sea de un tamaño acorde con el departamento.
Desde la vidriera hasta el salón fueron encontrándose con toda clase de perros: muy grandes, muy chicos, muy caros, muy de moda, muy vistos... Hasta que se detuvieron frente a una jaula en particular que contenía 3 cachorros, todos lindos, de una raza no muy habitual por esas épocas.
1 cachorro hacía lío, saltaba para todos lados, mordía a los otros 2, chumbaba. Esos 2 eran tranquilos y tenían sendos pares de hermosos ojos verdes. El restante, ojos marrones comunes y corrientes.
La decisión estaba tomada.
Esto es lo que recuerdo del diálogo entre mi Papá adoptivo y el veterinario:
Willy: -¿De qué raza son esos perros?
Veterinario: -Son bretones.
W: -Ajá. ¿Qué características tienen?
V: -Tienen muy buen carácter y son juguetones. Los bretones son cachorros toda su vida.
(Un problema. Papá mira a Mamá interrogándola con la mirada.)
W: -¿Son basureros?
(Es decir: ¿Hacen lío? ¿Rompen cosas? ¿Revuelven y comen basura?)
V: -Y... Hay de todo. Hay perros que son basureros y otros que no.
W: -Mm... Ajá. Y, ¿cuánto sale uno de estos?
V: -A ver... $ 380.
(Otro problema. Un poco caro. Papá mira a Mamá interrogándola con la mirada.)
W: -¿Y son de perder mucho pelo?
V: -No, no más que otros perros.
(Mentira. Tercer problema.)
W: -¿Qué te parece? El precio, todo...
Marcela: -Me parece bien.
W: -Bueno, nos gustaría un macho. Uno de estos 2.
(Papá apunta hacia los cachorros tranquilos y de ojos verdes.)
V: ¿Los de ojos verdes?
M: Sí.
V: Son hembras. Las hembras son las que tienen ojos claros. Son las hermanas del machito.

Así, de un segundo a otro, todas las miradas confluyeron en mí: el bretón naranja y blanco que tenía unos vulgares ojos marrones, una burda mancha verde oscura en la frente y se la pasaba complicándole la vida a sus pobres y pacíficas hermanas.
W: ¿En serio?
V: Este es el único macho que quedó.
Willy miró a Marcela y ella sonrió.
W: -Bueno, lo llevamos.

En un mundo de idealistas teóricos, no todos conocen su precio.
El mío es $ 380.

5 comentarios:

elerlich dijo...

Doy fe que lo del pelo es mentira.

Psycho dijo...

Y... a medias.
Tengo tendencia a la caída de mi pelaje como cualquier perro y eso ocurre un par de veces al año. Hasta ahí todo bien y me hago cargo. Pero no tengo la culpa de vivir en un departamento y que mis dueños usen estufa. Mi tendencia a lo bien podría llamarse calvicie canina es responsabilidad absoluta del microclima cálido en el que me han criado. Entonces, en vez de perder pelo de cuando en cuando, lo pierdo todo el tiempo. Y encima, ahora con alfombra.
Raisa y vos tenían un gato, ¿no? ¿Qué fue de sus siete vidas? ¿Me mandarías una foto, aunque sea vieja? Me gustaría publicarla en una sección de Mascotas Amigas.
Bernie, te mando un lengüetazo en un cachete y una franeleada en la pierna.

Anónimo dijo...

Mi gatita se llama Circe y va a cumplir los 7 pero hoy tiene 6 ella tambien vive en un departamento ya te voy a mandar una foto pero no te la vayas a comer a menos que seas bueno con los gatos Mi tia tiene perros y gatos y digamos no se llevan Muy bien. Pero mi gata no sale del departamento nunca porque no es callegera.

Psycho dijo...

¡Circe...! ¡Qué lindo nombre! Es el nombre de una maga muuuy antigua, ¿no es cierto?
Espero que me mandes una foto de ella, porque quiero poner todas las caritas de las mascotas de mis amigos. Ya junté varias.
Y te prometo que no me la voy a comer. Con los gatos me llevo muy bien, incluso hasta les tengo un poco de cuiqui. Una vez uno que se llama Pancho me arañó la nariz.
Con los que me llevo mal es con otros perros. Eso es culpa de mis Papis; porque como nunca me sacan a pasear, me acostumbré más a estar con gente que con animales.
¡Qué se le va a hacer!
Le mando un besote a Circe y una movida de cola para vos.

Anónimo dijo...

me encanto la historia, me siento un poco identificada porque acabo de comprar un cachorro de breton en LA CUCHA, es re dulce, a diferencia de vos, ya sabia que queria un breton y este me toco con ojos verdes.
se llama gabo y es muy dulce, le encanta estar aupa, no le gusta estar solo y llora, pero ya se va a acostumbrar todavia es chiquito tiene tres meses. besos y suerte